Biarritz

20 de Abril de 2010 | Por | Categoría: Viajes

SOBRE EL LUGAR MÁS BONITO
Álvaro Gómez Corcuera

Decir que Biarritz es el lugar más bonito del mundo sería algo pretencioso, aún así diré  que es MÍ lugar preferido.

Yo crecí veraneando en las costas españolas: Cádiz, Galicia o la incombustible Salou con los estudiantes recién examinados de selectividad. Así que cuando mis padres me convencieron hace años de cambiar de destino por Biarritz fue todo una experiencia. No es que vayáis a encontraros con aguas cristalinas de anuncio, ni tampoco una ciudad cosmopolita, ni grandes fiestas o discotecas. La verdad es que tampoco hay mucha vida nocturna, si la comparamos con nuestra playas españolas. Pero a pesar de ello, engancha.Llegar al hotel y ser atendido por sus recepcionistas de voces suaves, asombra (claro que para nosotros, los españoles, suelen ser un tono de voz demasiado bajo). Coger las toallas, las sombrillas, la nevera con la comida y marchar rumbo a la playa dispuestos a chamuscarnos hasta parecer conguitos. -La música falta- puede deciros algún amigo. -No pasa nada alguien de allí tendrá puesta una radio- os puede contestar otro.  Conquistar un espacio de playa donde hay cientos de personas suele ser más fácil que en España (aquí la gente es extremadamente educada y casi siempre te hacen sitio) pero sin embargo, ninguna radio. Y tampoco hay chiringuitos. Al principio extraña e incluso hace gracia ver como de entre toda esa gente las únicas conversaciones que se oyen son las de los españoles tumbados al sol.
Adentrarse en el mar de Biarritz es toda una experiencia: olas enormes, surfistas por todas partes, socorristas vigilando de un lado a otro… y ahí te das cuenta del significado typical Spanish. Cuando las enormes olas te empujan contra otro bañista éstos suelen girarse y decirte en un tono jovial: Excuse moi!. Cuando nos tiran a nosotros… mejor no reproducir lo que solemos decir.
Por la tarde puedes pasear por las calles de la ciudad: llena de gente de un lado a otro con las tablas de surf, conciertos en mitad de la calle, restaurantes y cafeterías con sus terrazas y alguna que otra discoteca.
Visitar Biarritz te da la oportunidad de descansar, tomar el sol, hacer surf, comer bien (no puedo dejar de pensar en sus baguettes), practicar francés e incluso hacer turismo, Burdeos no está a mas de dos horas en coche.

Decir que Biarritz es el lugar más bonito del mundo sería algo pretencioso, aún así diré  que es MÍ lugar preferido.

ÁLVARO GÓMEZ CORCUERA

Etiquetas: ,


One Comment to “Biarritz”

  1. Isabelle dice:

    Estoy totalmente de acuerdo.

Deja un comentario