Una película muy recomendable

11 de diciembre de 2009 | Por | Categoría: Cine

Buscando a Eric narra la historia de Eric Bishop, un cartero de Manchester que no está atravesando su mejor momento. Sus dos hijastros no dejan de meterse en líos, su vida sentimental es un auténtico desastre, y nadie, salvo sus compañeros de trabajo y amigos, parece tomarle muy en serio.

Por si fuera poco,  las cosas van a complicarse aún más cuando su hija mayor le pida que se haga cargo durante unas horas de su nieta. Después de más de 20 años, Eric tendrá que ver de nuevo a su ex-mujer, de la cual sigue enamorado y con la que tiene una dolorosa cuenta pendiente. Sólamente una persona podrá ayudarle a retomar el control de su vida: su ídolo, el famoso futbolista Eric Cantona, que de la forma más misteriosa ha comenzado a aparecérsele en su propia casa .

Estrenada en España  hace ya varias semanas, Buscando a Eric resulta más que recomendable por varias razones. La historia – tremendamente original – , te engancha desde el principio y los actores están realmente bien en sus papeles. Ambientada en Manchester, hace un retrato muy interesante de la clase obrera inglesa, – no podía ser menos siendo Ken Loach el director de la cinta –  y plantea una serie de cuestiones sociales y morales que no nos pueden dejar indiferentes: el drama de las familias desestructuradas, la delincuencia en los barrios marginales de cualquier gran ciudad y sobre todo, la soledad del individuo que tiene que enfrentarse cada día a circunstancias tan duras como estas. Eso sí, todo ello en clave de humor y con un mensaje claramente positivo y optimista: rodeados de buenos amigos, podemos sobrevivir a cualquier cosa.  Muy, muy recomendable para quien quiera ver algo diferente, alejado de los estereotipos de Hollywood.

Los mejores momentos de la película: el momento en el que Cantoná se aparece ante Eric por primera vez, y sobre todo, la escena del baile.

http://www.youtube.com/watch?v=lbYuefWKOGQ

Etiquetas: ,


Deja un comentario