III JORNADAS VINO, GASTRONOMÍA E IDIOMAS, HARO. TASTE THE LANGUAGE

13 de abril de 2010 | Por | Categoría: Vida de la EOI

 Nuestra Extensión en Haro ha celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo la 3ª edición de unas Jornadas en las que se ha fomentado  el aprendizaje de los idiomas francés e inglés utilizando la gastronomía y el vino como catalizadores.  

Desde su 1ª edición, los objetivos de esta iniciativa son varios:

1-     Potenciar el aprendizaje de idiomas utilizando el mundo el vino como catalizador.

2-     Promover el carácter comunicativo y funcional que debe tener el aprendizaje de idiomas.

3-     Conocer el mundo del vino a través del francés e inglés, lenguas que se imparten en nuestra EOI.

4-     Favorecer la interacción del alumnado con un tema de interés común.

5-     Contribuir a la formación tanto lingüística como vitícola de nuestra comunidad.

Estas III Jornadas han aunado la visita a las Bodegas López-Heredia, CVNE y Muga con cursos de catas de vino, todo ello en los idiomas objeto de estudio, conferencias plenarias sobre viticultura en nuestra Comunidad y presentación de especialidades gastronómicas por parte del alumnado de dicha Extensión.

No obstante, el éxito de esta última edición se debe mayoritariamente a un aspecto innovador: la presentación de ponencias por parte de los propios alumnos, quienes han mostrado su capacidad comunicativa en ambos idiomas y sus enormes deseos de participar activamente en las actividades que se realizan en la EOI. 

MERCI BEAUCOUP!!! THANK YOU SO MUCH!!!

Alumnos y profesores pudimos compartir experiencias fabulosas y momentos memorables que, seguro, quedarán en la memoria de la mayoría de los asistentes.

El profesorado destinado en Haro agradece la participación a todos nuestos alumnos asi como a  los alumnos pertenecientes al Departamento de francés que acudieron desde Logroño, la colaboración de los profesores que amablemente han apoyado y ayudado a la cosecución de nuestros objetivos, la disposición del equipo directivo del Centro en todo momento, la magnifica acogida que esta iniciativa ha tenido entre la Comunidad de la Rioja Alta y la asistencia de autoridades tanto educativas como locales.

¡¡¡Os esperamos el próximo año en las IV Jornadas TASTE THE LANGUAGE!!!

 

Marta García Alamán

Etiquetas:


Deja un comentario