Hasta siempre, Nati

28 de mayo de 2012 | Por | Categoría: Vida de la EOI

Por Olga y Mª José.Se nos ido nuestra querida compañera y amiga Nati dejándonos inmersas en una profunda tristeza difícil de sobrellevar. Han sido tres duros años de lucha contra un cáncer al que se ha enfrentado día a día gracias a su vitalidad.
Echaremos en falta la alegría con la que entraba todos los días en el departamento, su gran sentido del humor, presente incluso cuando no sacábamos adelante el trabajo, las carcajadas que salían de sus clases y que inundaban los pasillos. Porque si algo destacaba en Nati era la cercanía que establecía con los alumnos (siempre nos reíamos porque les llamaba “cariño”). Ha sido muy querida por los alumnos y ese afecto lo han reflejado en sus mensajes de condolencia.
La tolerancia, generosidad y empatía han sido otras de sus muchas virtudes.

Nati amaba su trabajo, pero por encima de todo amaba a sus hijos, Jesús y Marta, por los que se desvivía y a los que halagaba siempre.
Era una apasionada del italiano, de la literatura en general, gran lectora y una persona muy cultivada.
En estos momentos de gran dolor nos faltan palabras para reflejar nuestra tristeza siendo muy difícil asumir el no volver a verla.

Ci mancherai tanto

Olga y María José

Etiquetas: , ,


12 Comments to “Hasta siempre, Nati”

  1. flor dice:

    No he tenido el gusto de conocer a Naty, pero me impacta esta triste noticia de la cual no tenía conocimiento. Mi apoyo a todos sus compañeros y su familia en estos momentos tan duros.

  2. lucia dice:

    El dia 16 estuvimos unas cuantas alumnas en el Gonzalo de Berceo, habia una peli en italiano y allí estaba Nati. ! Quien nos iba a decir que sería la última vez! Siempre voy a recordar sus sonoras y contagiosas carcajadas .!Animo Maria Jose y Olga! He oido que habrá un homenaje: se lo merece pero permanecerá en nuestro recuerdo de todas maneras Lucia

  3. Raffaella dice:

    Cara Nati,
    ti scrivo in italiano perché questa era la lingua che ci univa, anzi quando cominciavo a parlare in spagnolo scoppiava una delle tue allegre risate. È proprio così che voglio ricordarti: sorridente, ottimista e piena di energia.
    Non ho avuto la possibilità di conoscerti quanto mi sarebbe piaciuto, ma comunque non dimenticheró mai le tue parole di conforto, di entusiasmo e di spensieratezza. Quante volte ti ho aspettata all’uscita di scuola solo per farmi due chicchiere con te……..
    Grazie Nati.
    Raffaella

  4. Elvira dice:

    Éste es el peor final de curso que podíamos esperar… Después de seis años viendo a Nati por los pasillos de la escuela, todos la echaremos de menos. Ha sido un ejemplo de valentía y de lucha durante toda su enfermedad, al pie del cañón con sus alumnos y con las clases. Gracias Nati y hasta siempre.

    Mucho ánimo a sus hijos y a los profesores del departamento.

  5. Ruben dice:

    Nati, en estos días tristes todo el mundo habla de tu cercanía, de tu manera optimista de ver la vida, de lo luchadora que has sido, sobre todo estos últimos años, y nadie olvida tu potente sonrisa y de como se oía por los pasillos de la escuela. Yo no he tenido la oportunidad de vivir esto último, me hubiese encantado. Por las circunstancias que todos conocemos, he coincido contigo más fuera de la escuela que dentro, pero desde la primera conversación que tuvimos hace ya dos años he admirado tu fuerza y tu manera de luchar, tu sinceridad, tu alegría y sobre todo el cariño que trasmitías con tus gestos y palabras. Te cogí cariño enseguida.

    Me acuerdo de la primera vez que llegué a la escuela… tuve que ocupar tu lugar en clase y enseguida noté que el alumnado te tenía un afecto especial, todo el mundo me habló muy bien de ti, y muchos de ellos me dijeron que te querían mucho. Nunca han dejado de preguntarme por tu estado durante los dos años que llevo trabajando en la escuela, se han preocupado siempre mucho y les has dejado un muy bonito recuerdo. Tienes que sentirte muy orgullosa del poso que has dejado en ellos.

    Siempre te recordaré con cariño Nati.
    Rubén

  6. Carmen garcìa dice:

    Nati la noticia de tu desapariciòn ha sido la gota que ha colmado el vaso ,pues hace 15 dias que enterre a mi padre.
    A lo largo de estos 6 años en la escuela ,me viene a la mente tus apariciones por el pasillo ,la charla amble y el coraje con el que has enfretado esta parte de tu vida ,siempre con una sonrisa y sobre todo con mucho ánimo,para mi siempre me has dado el consejo que necesitaba y siempre tratabas de aligerar en lo posible esta pesada vida.
    Aprovecho para enviar mi apoyo a Maria Josè y a Olga ,ya que las tres formabais el triangulo perfecto.
    Siempre permaneceràs unida en esta parte de mi vida en la escuela.

  7. Teresa dice:

    Nati, ayer la noticia de que te habías ido fué un golpe pues apenas unos días antes, en la proyección de una película en italiano, ese idioma que tanto amabas, te pude ver sin imaginar que no volvería a hacerlo. Siempre recordaré mis dos primeros básicos en la escuela, tu alegría, tu trato hacia todos nosotros, los viajes en los que en algún caso te acompañaban tus hijos a los que amabas profundamente y después durante tu enfermedad tu entereza para seguir luchando.
    A sus hijos les mando un fuerte abrazo y todo el apoyo en estos duros momentos, y a sus compañeros del Departamento todo el cariño.
    Nati, te echaremos mucho de menos.

  8. Margarita dice:

    Este año Nati volvió al Conservatorio, completando el trabajo que desarrollaba en la Escuela de Idiomas. Aunque solo estuvo unos meses, nos permitió gozar de su presencia y transmitir a sus alumnos su energía .
    Ayer Rubén me comunicó su fallecimiento. No pensaba que pudiera suceder. Esperaba volver a verla en cualquier momento, sonriendo como siempre. Igual que el día que me contó la gravedad de su enfermedad.
    Personalmente estoy convencida de que las personas pervivimos en aquellos que nos conocen y quieren. Por eso me consta que Nati sigue aquí.
    Un abrazo muy fuerte para los familiares en estos duros momentos, de todos los que formamos parte del Conservatorio de Logroño.
    Margarita
    Jefa de Estudios

  9. Olartia dice:

    Querida Nati,
    Como les decía a mis alumnos en el edmodo, siempre recordaré tu risa alta y contagiosa, tan llena de vida y alegría y sin temor, valiente, como tú. Siempre dando apoyo a los demás, sonriendo y haciendo bromas, hasta en los momentos más duros.

  10. Pilar Nájera dice:

    Cara Nati,
    Aunque no te conocía, pues sólo habíamos hablado en alguna proyección de cine de los viernes o en alguna
    fiesta, me sorprendía verte por los pasillos, caminando despacio, pero sonriendo a todos los que nos cruzába
    mos contigo, como intentando transmitir esa fuerza que necesitabas para tí.
    Ahora nos queda tu dulce recuerdo.

    Animo y fuerza a la familia y compañeros.

  11. Santi Solano dice:

    Cara Nati,

    Ci siamo conosciuti quattro anni fa,
    era la nostra prima lezione d´italiano, tanti sogni nel cassetto,
    nuovi compagni, che bell’ esordio…

    E c´è sempre quel primo ritornello,
    quel brano che aveva portato Marta,
    lei voleva capire fino in fondo,
    il testo della canzone,

    ma come le due facce di un’unica medaglia,
    anche qui c`erano due messaggi:
    uno parlava di un sorriso d´amore
    l´altro dava un dispiacere.

    (Dice così)

    “Certi rapporti regalano,
    un’emozione per sempre,
    momenti che restano così,
    impressi nella mente,

    Certe vicende ti lasciano
    una canzone per sempre,
    parole che restano così,
    nel cuore della gente”

    Questo ritocco dei versi della canzone di Eros Ramazzoti fanno
    il punto di unione tra un pugno di studenti e la nostra professoressa Nati.

    Siccome non è facile trovare le parole giuste,
    a volte capita che c´è uno che ha già scritto i nostri pensieri
    riuscendo anche ad associare a questi pensieri una dolce musica .

    Forse potrei proseguire con questi versi:

    “Ci sono mari e ci sono colline,
    che voglio rivedere,
    ci sono amici che aspettano ancora me,
    per giocare insieme”

    Se condividete questo pensiero con me, ci renderemo conto che è davvero bellisimo farne parte.

  12. Pina dice:

    Anch’io ho conosciuto poco Nati, sono stata lì con voi nei primi momenti della scoperta della malattia, e c’è una cosa che non dimenticherò mai: MariaJosé ed io andammo a trovarla in ospedale, eravamo tristi, preoccupate, e Nati…..lei ci accolse con un sorriso, pigiama giallo, vestaglia arancione, pantofole fucsia….era la sua terapia dei colori allegri, era il suo modo di vivere la vita!
    Quella è la prof., la collega e l’amica che tutti ricordano, lei ha lasciato dietro di se il suono della sua risata e della sua positività, ed io la ammiro per questo!

    Vi sono vicina, con il cuore e con la mente..
    Pina

Deja un comentario