HARO SABOREA SU SELLO EUROPEO

20 de febrero de 2012 | Por | Categoría: Vida de la EOI

Por M. Sánchez

La Extensión en Haro de la Escuela Oficialde Idiomas El Fuero de Logroño, ha sido distinguida en la última convocatoria de los Premios «Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas» con un meritorio tercer premio en la modalidad A por la actividad IV Jornadas Taste the Language: Sabores del Mundo.

El “Sello Europeo” es una iniciativa de la Unión  Europea que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de las lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea. Dicho galardón nació con el fin de que cada uno de los estados miembros premiara las iniciativas y mejores prácticas, locales o nacionales, en el campo de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas, de manera que estas pudiesen después difundirse a escala europea. En España vienen convocándose anualmente mediante convocatoria pública desde 1998.

La actividad galardonada con este tercer premio, se llevó a cabo en el curso 2010-11 y su organización corrió a cargo de una serie de profesores de escuelas oficiales de idiomas – Aloha Morga, Olga Díez, Iñigo Olmos, Esther Palacios, Sheila Santamaría y Óscar Sanz – todos ellos coordinados por la profesora y jefe de estudios adjunta de la extensión de Haro, Marta García Alamán.

Las  Jornadas Taste the Language, que celebraron el pasado mes de marzo su cuarta edición, se realizan anualmente por y para los alumnos, y una de sus finalidades primordiales es la de  involucrarlos directamente en su proceso de aprendizaje de idiomas. Los alumnos participan voluntariamente en esta actividad y contribuyen a que año tras año estas jornadas tengan una mayor aceptación y sean todo un éxito.

No hace falta recordar la necesidad de hacernos más universales mediante el conocimiento de los idiomas. No es necesario poner sobre la mesa los valores de la comunicación a través del lenguaje oral y de la promoción de un carácter comunicativo y funcional. En estas jornadas todo ello se convierte en un objetivo, en una meta, que se logra de una forma muy positiva a través de la innovación educativa, utilizando elementos cercanos y domésticos como es la cultura enológica. De esta manera no solamente se consigue avanzar en una dirección formativa, sino también en la promoción de esta tierra y sus valores.

Desde estas líneas queremos señalar, como ejemplo a seguir, la actitud del equipo de profesores que acaba de ser galardonado y del que es obligatorio resaltar la inquietud demostrada, ya que sin dejar de atender sus tareas diarias y habituales de la formación y preparación de su alumnado, han venido trabajando en la creación, descubrimiento y exploración de nuevos caminos para mejorar el trabajo y los resultados en una tarea tan reconfortante y actual como es la enseñanza de los idiomas.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

 

Etiquetas: ,


Deja un comentario