ENTREVISTA CON LOS JUGADORES AMERICANOS DEL C.B. CLAVIJO

5 de abril de 2011 | Por | Categoría: Vida de la EOI

Los jugadores con la copa LEB plata

Por J. Antonio Serrano

El departamento de inglés de la E.O.I. de Logroño organizó la actividad extraescolar “Interview the C.B. Clavijo players”, que tuvo lugar el miércoles 16 de marzo. Los jugadores americanos Alfredo Ott, Kyle Swanston y Matt Witt llegaron con la copa de LEB plata recién ganada, y entraron al salón de actos lleno de alumnos al son del conocido “We are the Champions” del grupo Queen. Allí respondieron en inglés a todas las preguntas (algunas comprometidas) que les hicieron los alumnos de todos los niveles de inglés de la Escuela.

Empezaron en esto de baloncesto desde muy niños: Witt desde los 7 años, Ott desde los 9, tras probar con el baseball y Swanston también de niño en las calles (street basketball). Ott lleva cuatro años en España (dos de ellos en Logroño); para Witt es su segundo año, tras pasar por Guadalajara, mientras que para Swanston es su primera experiencia, tras su paso por la fría Finlandia. Su tiempo libre lo reparten saliendo con algunos amigos americanos o viendo la televisión, partidos de baloncesto o películas; Ott y Swanston también conocen la calle Laurel.

En la charla también nos confesaron que les gustaría quedarse al año que viene, que intentarán aprender español (solo Ott habla algo), que sus grupos de rock favoritos son ACDC y Aerosmith, y que les gustan la paella y las chicas en Logroño (Matt se abstuvo de responder esta pregunta, porque está casado). Alfredo Ott está convencido de que Knet Rioja-Clavijo subirá de categoría si cuenta con el máximo apoyo de público.

Tras 50 minutos de charla y algún malentendido con el inglés, los jugadores repartieron entradas para el partido siguiente, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los alumnos e invitados que así lo quisieron. La EOI les agradeció su visita con un pequeño obsequio. Muchos de los asistentes agradecieron la experiencia de poder usar la lengua que están estudiando fuera de las aulas, en un ámbito más real.

Desde aquí les deseamos a los tres jugadores muchos éxitos, y que logren junto a su club el ansiado ascenso a LEB Oro. También queremos agradecer al club C.B. Clavijo su amabilidad y predisposición para que pudiéramos contar con sus jugadores.

Los jugadores charlaron de un modo distendido con los asistentes

Etiquetas:


Deja un comentario