NUESTRAS JORNADAS

30 de Marzo de 2011 | Por | Categoría: Vida de la EOI

Entrada Bodegas Ramón Bilbao (Haro)

 Por Esperanza Izquierdo y Rafael Santos, alumnos de 1º de Básico y 2º de Intermedio de Ingles.

  Entre los días 16 y 19 de marzo hemos podido disfrutar otra vez en la EOI de Haro de las Jornadas del vino ¡y van cuatro!

 Desde sus comienzos se han venido realizando muchas actividades en La Escuela Oficial de Idiomas en Haro, pero quizá la mas     importante tanto por su contenido didáctico como de participación sean estas jornadas “Taste the Language: Sabores del mundo”, un recorrido por La Rioja y otras culturas, con un mismo compañero de viaje, EL VINO.

 El miércoles día 16 comenzamos este viaje con una visita guiada en Inglés a La Bodega Ramón Bilbao. La visita consistió en un recorrido por las instalaciones de la bodega en compañía de una de sus guías, ¡nos enteramos de todo!, incluso de que en esta bodega se hace vino Kosher, terminamos la visita, con una degustación de sus ricos caldos.

Carmen, ISabel, Lorena y María antes de su presentación

 Seguidamente nos fuimos a nuestra maravillosa escuela para la inauguración oficial de las Jornadas con las ya consabidas intervenciones de las autoridades educativas y por supuesto otro vinito para continuar con buen pie.

 A continuación Antonio Remesal Villar y D. Óscar Sanz Mateos, (un alumno y un profesor de la escuela de Logroño), tuvieron la amabilidad de presentar en primicia en nuestra escuela el libro “Hablando de vino: Rioja / Talking about wine: Rioja”, del que son autores y que con este proyecto nos demuestran que el lenguaje del vino es un lenguaje universal.

 Este primer día también pudimos asistir a una presentación por parte de Francis Paniego, cocinero prestigioso, y lo mas importante, alumno de 1º de Básico de nuestra Escuela, que hizo un gran esfuerzo para explicarnos uno de sus platos en ingles.

 El día 17, fue “el día de los alumnos”, ya que toda la tarde transcurrió entre diferentes presentaciones por parte de alumnos desde 1º de Básico haciendo presentaciones y hablando de su tierra o su trabajo en inglés y francés, intentando explicar conceptos y costumbres que, incluso en español son muy difíciles de explicar, y hemos de decir que este año nos ha llamado mucho la gran  aportación de nuestros compañeros de Santo Domingo.

Franco preparando el "Mate"

 En estas Jornadas se puede ver con claridad el entusiasmo y las ganas de aprender de las personas que formamos esta Escuela.

Los alumnos de 1º Básico en plena presentación

 

También hubo actividades los días 18 y 19 a las que, con gran pena, no pudimos asistir, pero estamos seguros de que fueron un éxito, como todas las jornadas, estamos esperando las V Jornadas con entusiasmo.

Etiquetas:


Deja un comentario