“Handmade” de Hindi Zahra

28 de noviembre de 2010 | Por | Categoría: Música

Hoy os quiero recomendar una cantante increible que he tenido el gusto de descubrir hace poco. Se llama Hindi Zahra y ha obtenido el premio a la mejor cantante revelación francesa de este año, el prestigioso Prix Constantin francés. En su nuevo disco Handmade, podemos encontrar ritmos blues, jazz, räi y soul en combinación explosiva con una voz refrescante y caliente a la vez.  Hindi canta en inglés y amazigh, su primera lengua.

Esta cantante bereber nacida en Khourigba (Marruecos) se instaló en Francia con su familia en su adolescencia por reagrupamiento familiar. Su primer empleo en el Museo de Louvre como guía le vino como anillo al dedo. Su música es sincera, colorista y con un puntito de nostalgia. Ya tiene el sobrenombre de la Patti Smith marroquí. Con su presencia física, larga melena negra, ojos oscuros y profundos, accesorios multicolores bereberes; llena el escenario de fuerza y determinación. Una buenísima opción para el próximo festival ACTUAL 2012 😉

El album Handmade está editado por Bluenote /EMI.

Aquí tenéis dos videos para disfrutar: una versión de una canción en directo en Oui FM  I don’t wanna wait in vain for your love y su más sonado hit Stand up.

Para ver el video original id a la página oficial: http://www.hindi-zahra.com/ y buscad en la sección medias.

Foto de la web: http://www.hindi-zahra.com/

Artículos recientes:

En ivebeenfunked.com

En elpais.com



2 Comments to ““Handmade” de Hindi Zahra”

  1. Ana dice:

    Merci de ton tuyau. Je découvre cette chanteuse que je trouve magnifique.

  2. María José dice:

    Grazie per farci conoscere cantanti come queste. Veramente un gioello musicale!!

Deja un comentario