HALLOWEEN

18 de Noviembre de 2010 | Por | Categoría: Vida de la EOI

Con la excusa de la celebración de Halloween en el mundo anglosajón el Departamento de Extraescolares, con la colaboración de todos los departamentos de idiomas, puso en marcha el primer concurso de personajes de terror. Los profesores de todos los departamentos buscaron con ahínco 3 personajes de terror presentes en cada una de las culturas alemana, inglesa, italiana y francesa. Después se buscaron datos de estos personajes reales y fantásticos, míticos y de carne y hueso, para elaborar una pequeña biografía de cada uno y colar un dato falso. Los estudiantes debían encontrar la mentira oculta en cada uno, y no fue fácil… ¡pero muchos participantes dieron en el clavo!.
Para animar a los estudiantes a participar se preparó una pequeña exposición a la entrada de EOI de Logroño con adornos típicos de las historias de terror, ¡Daba mucho miedo! Lo podéis comprobar en las fotos en este artículo. La foto de cada pesonaje, un total de 12, se acompañaba de sus datos en el idioma correspondiente y en castellano para que todos pudieramos aprender y jugar a la vez. Las fotos y texto del concurso se colgaron también en las dependencias de la EOI de Santo Domingo de La Calzada. La exposición y el concurso duraron semana y media.
Además, paralelamente, el equipo de la biblioteca elaboró unos marcapáginas terroríficos de regalo por sacar libros de la biblioteca durante la semana. ¡Hubo muchos lectores ávidos de historias de miedo y misterio que se lo llevaron!
En el concurso participaron un total de 110 estudiantes de la  EOI El Fuero de Logroño y de la EOI de Santo Domingo de La Calzada.
Por  Belén Sáez Hernáez

Etiquetas:


Comments are closed.