¡Combate el otoño con ganas!

7 de Noviembre de 2010 | Por | Categoría: Actualidad

Tu estado de ánimo en otoño.

El otoño ha llegado y algunas personas se sienten estos días más cansadas, irritables y en general con menos ganas de reir de lo normal. Esta situación anímica se debe a la falta de luz solar, al cambio de hora y el frío y la lluvia que nos afecta en esta época del año. !Pero hay buenas noticias¡ Es muy fácil combatirlo. En este artículo encontrarás algunos consejos para volver a sonreir hasta que el puente de diciembre y la Navidad te llenen de ilusión.

Cuida tu alimentación.
Hay que dar mucha importancia a lo que comemos en esta estación. Cuando vayas a tu establecimiento preferido, busca frutas ricas en vitamina C y alimentos frescos como el salmón, aguacates o frutos ricos ricos en Omega 3 y 6. Estos alimentos tienen propiedades para darte mucha energía y mejorar tu estado de ánimo. Especialmente los ácidos grasos hacen maravillas en nuestro cerebro sin tener que recurrir a suplementos artificiales. Sin duda lo mejor es consumir con moderación sustancias como el tabaco o el alcohol, la cafeina en exceso o el azúcar en cantidades industriales. ¡Lo notarás!

Haz ejercicio.
Puedes bajarte del coche o el bus antes de llegar a la EOI y continuar tu camino a pie para activar tu cuerpo. El ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas que te harán sentir mejor. Sobre todo el ejercicio al aire libre es perfecto para la salud. Muy recomendable: vete a dar una vuelta al campo, o a tu pueblo el fin de semana y recuperarás las energías. En La Rioja, uno de los mejores sitios para disfrutar estos días es El Rajao, disfruta del aire libre y los colores del otoño en todo su esplendor.

Apúntate a la luz artificial.
Si todos estos consejos no te funcionan demasiado, quizás debas adquirir el hábito de salir a pasear los días de sol o en su defecto, conseguir una lámpara de luz artificial que imita al sol. Con estas horas de luz extra te sentirás mejor porque estás aprovechando la vitamina D que tu cuerpo produce gracias al sol. No te pases que igual haces la fotosíntesis ;)), y no te confíes, protege tu piel contra los efectos del sol también en invierno.

Actividad social.
Por supuesto no dejes de salir con tus amigos y de disfrutar de tus clases, está comprobado que rodearse de gente le va estupendamente a tu cerebro y a tu cuerpo en general.

Si estos consejitos te han sabido a poco, puedes ver unos videos con mucha más información en cada uno de los idiomas que estudias en la escuela.

Alemán: Saisonal-affektive Störung o Winterdepression

Francés: Dépression saisonnière

Inglés: Winter blues:Italiano: Depressione Invernale

Fuentes: Información de la sabiduria popular, videos de youtube.com y CBS news, imagen de wikicommons.



Comments are closed.